Coches Eléctricos, ventajas y desventajas

Creado por Adrián García el 21-10-2015 / Revisado por Beatriz Castro el 21-10-2015

Los coches eléctricos, ventajas y desventajas

¿Es realmente rentable un coche eléctrico hoy en día? En Seguroporsemanas te damos todas las claves

Últimamente se ven más coches eléctricos circulando por nuestras carreteras en lugar de coches con combustibles convencionales. Cada día más fabricantes se apuntan a la fabricación de coches eléctricos para adaptarse a los tiempos que corren. A continuación, os vamos a explicar brevemente cuáles son las ventajas y desventajas de tener un coche eléctrico para que, si estáis pensando en adquirir uno, os terminéis de decidir con estos consejos.

Empecemos por las ventajas. Hay dos ventajas de fuerza mayor, que son: el dinero que nos gastamos por kilómetro y que estos vehículos emiten cero emisiones nocivas para el medio ambiente. El dinero que nos gastamos por kilómetro es muy inferior a los vehículos con combustibles convencionales, con un precio de 1 euro por cada 100 kilómetros aproximadamente. En comparación con un coche habitual se nota la diferencia de consumo, ya que, además, el precio del combustible cada día es más elevado. La segunda ventaja es que los coches eléctricos no contaminan, no emiten a la atmósfera CO2, y también se reduce con ellos la contaminación acústica, algo que no se tiene mucho en cuenta, pero que es un problema mayor en las grandes ciudades.

No todo son ventajas en los coches eléctricos. La mayoría de las desventajas que se les puede echar en cara a estos vehículos es debido a la novedad y a la poca accesibilidad para recargarlos. El mayor problema es que no existen estaciones de carga suficientes en España y, aunque cada vez se hace más hincapié, siguen siendo insuficientes para repostar cuando uno desee. Debido a esto, al usuario de un coche eléctrico se le hace imprescindible disponer de un cargador en su casa que, actualmente los coches que no lo incluyen de serie, la instalación tiene un coste de unos 2.000 euros. Debemos tener en cuenta que hay que elegir nuestra tarifa eléctrica para intentar cargar nuestro coche al precio más reducido, ya que en caso de pagar mucho por la luz, al final sale como la gasolina o el diésel.

El otro gran problema actual de los coches eléctricos es la autonomía de las baterías que vienen de serie con los vehículos. Éstos suelen ofrecer de autonomía, como mínimo, los 150 km o los 200 km, aunque hay modelos que ofrecen ya 500 km de autonomía máxima, aunque no llegan a ser “reales”. Por último, el rendimiento de los motores eléctricos, si nos referimos a la velocidad máxima, sigue sin poder compararse a la de un automóvil convencional, ya que los motores eléctricos no están pensados para correr a grandes velocidades, sino que están pensados para una conducción tranquila y segura, y sobre todo, muy eficiente. Esto no es una “desventaja” ya que la mayoría de los coches eléctricos se adaptan a la velocidad máxima de la vía y, según las leyes de tráfico, ir más deprisa conlleva una multa correspondiente.

Esperamos que con estos consejos os quede un poco más claro las ventajas y desventajas de tener un coche eléctrico y, que si estabais pensando en comprar uno, con esta guía os decidáis a dar el paso.



Sergio de Lope | 11:30 22/10/2015

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne